Hemos realizado una evaluación del impacto que tienen las redes sociales de los precandidatos a la alcaldía Cali, en el ecosistema digital, utilizando la plataforma ALERT y recogiendo de la nube la interacción y/o menciones de cada uno en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube – TikTok – Telegram y las menciones en páginas web.
Esta presentación no corresponde a un sondeo ni mucho menos a una encuesta ya que el informe se circunscribe a la presentación gráfica y comparada de los resultados de las conversaciones y/o menciones digitales consolidadas por la plataforma ALERT.
Resultados obtenidos:
- tono o sentimientos de las conversaciones digitales de los precandidatos
- número de usuarios que interactuaron, las publicaciones que realizaron y los alcances de la audiencia de cada uno de ellos
- caracterización por género
- palabras más usadas
- influencers más efectivos
- análisis de bots
Período de tiempo de la consulta:
- 1 al 30 de junio 2023
Precandidatos tenidos en cuenta:
- Álvaro Alejandro Eder Garcés
- Roberto Ortiz Urueña
- Diana Carolina Rojas Atehortúa
- Wilson Ruiz Orejuela
- Miyerlandi Torres Agredo