Este solo se logra a partir del diseño y puesta en marcha de un plan estratégico que permita precisar en cada una de las etapas de la campaña: qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y con quién hacerlo.
ENCUESTA BASE: OBJETIVOS – TRABAJO DE CAMPO – TABULACIÓN – CONCLUSIONES
El paso que antecede al diseño del plan estratégico de campaña, es la obtención de información de la ciudadanía para lo cual es recomendable recurrir a métodos que nos permiten ahorrar esfuerzo y tiempo como lo es una investigación de mercado. Es por eso que, el plan estratégico de campaña para que sea exitoso solo se puede diseñar a partir de esta herramienta, comúnmente denominada encuesta base, la que, para que sea confiable su realización debe estar en manos de expertos quienes usando procedimientos estandarizados consiguen resultados sobre un buen número de características objetivas y subjetivas de la población o grupo que se pretende impactar.
POLÍTICA ELECTORAL: ALISTAMIENTO – PRECAMPAÑA – CAMPAÑA – DÍA “D”
Una campaña moderna debe llevarse a cabo bajo los principios básicos de la Administración de Empresas. Planear, organizar, ejecutar y controlar nos permitirá definir un rumbo y poner en marcha una campaña electoral diferente y exitosa. Esto hace parte de nuestra oferta.
Una vez adoptado el plan estratégico de campaña, nuestra responsabilidad es la de organizar las tareas y ponerlas en funcionamiento utilizando los instrumentos adecuados que sean necesarios en el alistamiento, precampaña, campaña y día “D”. De esa manera y de nuestra mano, el aspirante, candidato elegido o gobernante caminará exitosamente por cada una de las estrategias del plan de campaña.
Para ganar, la campaña debe contar con recursos necesarios que permitan financiar el plan estratégico en su integridad. Un organigrama eficiente, conformado por un competente equipo de profesionales experimentados que desarrolle la estrategia de tierra, sumado a un nutrido grupo de buenos comunicadores capaces de desarrollar la estrategia adecuada facilitará el posicionamiento esperado en las etapas de precampaña y campaña.
Definir y aferrarse a una sola estrategia, no apartarse de ella y mucho menos de su consultor hace parte de los protocolos para el éxito. El consultor debe ser un experto con la virtud de que sus decisiones y/o recomendaciones procedan de una experimentada visión externa llena de profesionalismo.
GOBERNANZA: PLANEACIÓN – ORDENAMIENTO TERRITORIAL – HACIENDA PUBLICA
La adopción y desarrollo de las políticas públicas en las entidades territoriales, requieren de procesos de gobernanza para la toma acertada de decisiones. Es por eso que, se necesita actuar en equipo con actores públicos y privados para que la acción de dirigir y mandar con autoridad tenga como objetivo el logro de un desarrollo económico social e institucional duradero que promueva un sano equilibrio entre el estado, la sociedad civil y la economía.
Definidas colectivamente las metas y teniendo como base los principios fundamentales de la Gobernanza, nuestro acompañamiento gira sobre temas fundamentales como: la Planeación y el ordenamiento territorial; la Hacienda Pública y las finanzas; el Desarrollo Institucional, social y el buen gobierno.
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