Política / Electoral

ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA

Diseñar, organizar y poner en marcha una campaña en todas sus etapas con los instrumentos adecuados, hace parte de nuestra oferta. El aspirante/candidato/elegido/gobernante caminará de nuestra mano por tres fases que formularemos en el marco de un Plan Estratégico.

El paso inicial es adelantar un DOFA-personal. Contextualizaremos en qué punto nos encontramos para formular seguidamente la guía para ganar: el Plan Estratégico.

En detalle desarrollaremos los momentos venideros: Alistar la imagen y fortalecerla para afrontar el reto de la Pre-campaña y de la Campaña. Nos ocuparemos de la estructura (administrativa-electoral), del trabajo de campo (la agenda) y de la publicidad/comunicaciones (mensaje, piezas, medios, base de datos, eventos, relaciones públicas…)..

Es el momento de ejecutar las tareas. Cada una de ellas se implementará de acuerdo al Plan Estratégico. Su puesta en marcha permitirá que la estructura, el trabajo de campo (la agenda), las comunicaciones (mensaje, medios, publicidad y propaganda), el diseño digital (portal web y redes sociales), los foros, las entrevistas, los conversatorios y los debates se realicen con éxito.

Comienza tres meses antes y se extiende por dos meses después del día electoral. No tener resuelto para esta etapa: qué hacer… cómo hacerlo… con quién y en qué momento hacerlo, es estar parado al borde del caos y del fracaso. Son interrogantes que tienen respuesta en las líneas de acción del Plan Estratégico permitiéndole a la organización electoral actuar en orden, sin dilapidar esfuerzos y con la certeza de Elegir el candidato.

2 - Precampaña Electoral y alistamiento
Precampaña Electoral y Alistamiento
3 - Desarrollo de una campaña electoral
Desarrollo de una campaña electoral
4 - Dia D o dia de elecciones
Día “D” o “Día de Elecciones”