Política / Electoral

DÍA “D” O “DÍA DE ELECCIONES”

Son líneas de acción, del Plan Estratégico, cuyo propósito al final es: Elegir al Candidato. Afrontar el día electoral y los posteriores sin tener definido un plan de acción es como dar un salto al vacío. Con visión de conjunto, su inicio se recomienda tres meses antes de los cierres de campaña y su terminación dos meses después del día electoral. Para el desarrollo de este plan de acción se requiere anticipadamente conocer la logística humana, material y financiera con que se cuenta.

Efectuaremos la selección y capacitación del personal que realizará labores operativas, de control, de reporte y recepción de la información en la plataforma digital. Respecto de la vigilancia post-electoral (reconteo) dispondremos del personal escogido y dotado de instrumentos tecnológicos que garanticen la consolidación del resultado electoral.

Finalmente realizaremos la evaluación de votos proyectados vrs votos reales entregando informe documental y digital que recoja detalladamente: análisis, conclusiones y recomendaciones.