apuntes

CÓMO RESOLVER UNA CRISIS EN REDES SOCIALES

Visto: 53978 veces

Las alertas tempranas en las Redes Sociales permiten que las acciones públicas puedan preverse y resolverse en tiempo real, al momento de cualquier tipo de crisis.

ALERT y SCAN, herramientas digitales para redes sociales, conforman una Central de Inteligencia Estratégica para el monitoreo permanente del ecosistema digital facilitando y reportando información sobre alguna crisis que se presente.

Existen tres tipos de crisis en el mundo digital:

  • La que se presenta en la esfera institucional, es decir en cualquier entidad del gobierno
  • La comunicacional entre actores del gobierno, gobernantes, o actores políticos de cualquier orden
  • La de nivel empresarial y que tiene que ver con bienes y servicios

Igualmente existen las crisis inmediatas, las que no se pueden prever y que hay atender o enfrentar de manera rápida. La Central de Inteligencia Estratégica permite preciar el desarrollo de una crisis advirtiendo su crecimiento, lo que facilita a través del monitoreo, su solución escalonada con acciones y respuestas estratégicas.

Las crisis inmediatas son las más difíciles de manejar, más aún cuando se carece de herramientas adecuadas que entreguen información en tiempo real para poderlas sortear y controlar.

Estar en las redes sociales, sin brújula de por medio, te convierte en un actor de alto riesgo digital, por lo que se hace necesario rodearse de expertos en su manejo so pena de ver tu imagen pública en el suelo. Lo recomendable es tener un marco de prevención que permita, con una buena estrategia comunicativa, salirle al paso a cualquier tipo de información falsa o evento que perjudique la imagen de tu empresa o de tu figura pública. El objetivo es responder rápidamente para que la crisis tenga menor relevancia y no trascienda en el tiempo.

El monitoreo de las redes sociales hace parte fundamental de la comunicación digital. Todo lo que se percibe en el ecosistema es público y puede ser medido para saber cuál es el desenvolvimiento de la información, qué tanto impacto causa las publicaciones y si las respuestas se están dirigiendo hacia el público objetivo o no se están teniendo buenos resultados.

Tener un servicio de alertas digitales es anticiparse a los riesgos que se puedan presentar. Si estás preparado, de presentarse una crisis o inconveniente en redes sociales y sabes desde qué punto se inició puedes determinar cuál es el tratamiento que se debe dar para contrarrestar el problema.

Click aquí >> AERT y SCAN son la solución.

Volver a Noticias

El-silencioso-mensaje-del-voto-en-blanco
Visto: 761 veces
El silencioso mensaje del voto en blanco
En los procesos electorales, el fenómeno de un alto porcentaje de votos en blanco llama…
destaca-tu-marca-en-el-mundo-digital
Visto: 1790 veces
Tu marca personal en la política
En MMconsultores, entendemos la importancia de una imagen personal para el éxito en la política.…
plan-desarrollo-exito-futuro-1-2024
Visto: 1129 veces
DISEÑANDO EL FUTURO: EL PODER DEL PLAN DE DESARROLLO
En MMconsultores, comprendemos la importancia de un Plan de Desarrollo para los entes territoriales. Nuestra…
asi opina cali 2023
Visto: 2678 veces
Asi Opina Cali 2023
Ver gráfica #1 en alta calidad LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LA MANERA DE CONSUMIR INFORMACIÓN Los…
icon-whatsapp

Contáctame

Scroll to Top