apuntes

CÓMO RESOLVER UNA CRISIS EN REDES SOCIALES

Visto: 56859 veces

Las alertas tempranas en las Redes Sociales permiten que las acciones públicas puedan preverse y resolverse en tiempo real, al momento de cualquier tipo de crisis.

ALERT y SCAN, herramientas digitales para redes sociales, conforman una Central de Inteligencia Estratégica para el monitoreo permanente del ecosistema digital facilitando y reportando información sobre alguna crisis que se presente.

Existen tres tipos de crisis en el mundo digital:

  • La que se presenta en la esfera institucional, es decir en cualquier entidad del gobierno
  • La comunicacional entre actores del gobierno, gobernantes, o actores políticos de cualquier orden
  • La de nivel empresarial y que tiene que ver con bienes y servicios

Igualmente existen las crisis inmediatas, las que no se pueden prever y que hay atender o enfrentar de manera rápida. La Central de Inteligencia Estratégica permite preciar el desarrollo de una crisis advirtiendo su crecimiento, lo que facilita a través del monitoreo, su solución escalonada con acciones y respuestas estratégicas.

Las crisis inmediatas son las más difíciles de manejar, más aún cuando se carece de herramientas adecuadas que entreguen información en tiempo real para poderlas sortear y controlar.

Estar en las redes sociales, sin brújula de por medio, te convierte en un actor de alto riesgo digital, por lo que se hace necesario rodearse de expertos en su manejo so pena de ver tu imagen pública en el suelo. Lo recomendable es tener un marco de prevención que permita, con una buena estrategia comunicativa, salirle al paso a cualquier tipo de información falsa o evento que perjudique la imagen de tu empresa o de tu figura pública. El objetivo es responder rápidamente para que la crisis tenga menor relevancia y no trascienda en el tiempo.

El monitoreo de las redes sociales hace parte fundamental de la comunicación digital. Todo lo que se percibe en el ecosistema es público y puede ser medido para saber cuál es el desenvolvimiento de la información, qué tanto impacto causa las publicaciones y si las respuestas se están dirigiendo hacia el público objetivo o no se están teniendo buenos resultados.

Tener un servicio de alertas digitales es anticiparse a los riesgos que se puedan presentar. Si estás preparado, de presentarse una crisis o inconveniente en redes sociales y sabes desde qué punto se inició puedes determinar cuál es el tratamiento que se debe dar para contrarrestar el problema.

Click aquí >> AERT y SCAN son la solución.

Volver a Noticias

DEL-TREN-LIGERO-AL-MIO POST
Visto: 2361 Veces.
DEL TREN LIGERO AL MIO
Porque proporciona información valiosa sobre el pasado, la “memoria histórica”..
100-DIAS-COMO-EL-CANGREJO
Visto: 2090 Veces.
100 DÍAS COMO EL CANGREJO
En los primeros 100 días de gobierno, algunos mandatarios y..
FORANEOS-O-MERCENARIOS-EN-LOS-GOBIERNOS-LOCALES
Visto: 2156 Veces.
FORÁNEOS O MERCENARIOS EN LOS GOBIERNOS LOCALES
A pesar de las similitudes existentes entre los conceptos “foráneo”..
PILDORITA-DE-LOS-LAMECULOS-EN-LA-POLITICA
Visto: 2203 Veces.
LAMECULOS EN LA POLÍTICA
Cuando San Agustín afirma que: “No se le debe elogio..