La mayoría de las veces, cuando se pregunta a los aspirantes: Porqué quieres ser gobernador, alcalde, diputado, concejal o parlamentario… palidecen por su falta de argumentos. Y lo que es peor, si se efectúan preguntas como estas: ¿Sabes a que te enfrentas? ¿Conoces el entorno? ¿Estás preparado para asumir? ¿Crees que tienes suficiente kilometraje y experiencia para actuar? ¿Sabes cómo te ve la gente? ¿Tienes los recursos suficientes para adelantar el proyecto? ¿Crees tener posibilidades de ganar? ¿Le apuntas a ganar o simplemente a “hacer el ejercicio”?
Regularmente este tipo de preguntas no tienen respuesta y si las hay son incoherentes, superficiales, poco sinceras y terminan siendo meras frases de cajón.
La recomendación es: consultar a quienes saben. ¡Prepárese! Si no lo hace está en alto riesgo de caer en el ridículo. Por eso, antes de hacer anuncio sobre aspiración alguna, tenga respuesta convincente a cada una de las preguntas anteriores. Que su entorno más cercano, incluida su familia, tenga la certeza que juntos están caminando con altas posibilidades de éxito.
¡Prepárese! No inicie este camino sin un estudio de mercado y sin un DOFA personal. Ellos serán de mucha ayuda e indispensables para estructurar el Plan Estratégico donde los temas de alistamiento, pre-campaña, campaña y mensaje central serán todo un ejercicio coherente de comunicación. Prepararse te permitirá conocer que piensa y que quiere la gente, te indicará como tener cercanía, como ser convincente al expresarte y cómo generar confianza.
Cali - Colombia
Celular
Usuario Skype