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CÓMO UNA VANIDAD AFECTÓ EL MIO

Lunes, 06 de Mayo del 2024
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En los asuntos de gobierno y política, la perspectiva de John Maro como alcalde siempre oscilaba entre la vanidad y el desconocimiento de lo público.

Para el MIO, el Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T.) vigente en su momento establecía un riguroso orden en la construcción de sus vías. Según esta norma, después de realizar estudios sociales, financieros y de demanda de pasajeros, la primera vía a construir era la Troncal de Aguablanca, al oriente de la ciudad. Sin embargo, por encima de la citada norma, Jhon Maro decidió ignorar esta disposición y procedió, antes de irse, a dejar en marcha un inamovible proceso licitatorio para la adjudicación del corredor norte de la Kra 1ª como primera obra.

Su justificación fue que: “todo aquel que ingrese a Cali por el norte de la ciudad reconocería la magnitud de la obra que había realizando”.

No hubo poder humano que pudiera persuadir al personaje para que reconsiderara su decisión.

Actualmente, tras incurrir en elevadísimos costos sociales y financieros, METROCALI no ha concluido lo que debería haber sido la primera troncal por la que transitaría el MIO en la ciudad de Cali.

Este error, lamentablemente, ha tenido consecuencias significativas para la ciudad y para la sostenibilidad del sistema.

Mauricio Mejía López

Asesor Político

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