apuntes

SONDEO DE OPINION LOS GOBERNANTES EN MEDIO DEL COVID19

Visto: 19294 veces

Desde MMconsultores S.A.S y con la ayuda del motor digital de SurveyMonkey hemos realizado una encuesta de opinión virtual donde indagamos por la percepción que tienen los ciudadanos de la manera como el Presidente de la República, la Gobernadora del Valle del Cauca y el Alcalde de Cali ha manejado, en su respectivo territorio, la crisis ocasionada por el Covid19.

Para cada gobernante se formuló una pregunta con tres opciones de respuesta las que fueron entregadas y diligenciadas virtualmente, devueltas al motor digital en no menos de 30 segundos cada una, produciéndose los siguientes resultados:

IVAN DUQUE – Presidente de Colombia

La muestra recogida permitió establecer que la tendencia mayoritaria se ubica en el 44% de acierto muy cerca de los que en un 38% califican la gestión del mandatario nacional como regular.

Igualmente se destaca que un 18% de los encuestados califican su gestión como desacertada.

Pesa en la calificación su incoherencia con los gobernantes de los entes territoriales, los vacíos y lagunas que afloran en sistema de salud, la falta de previsión sobre temas de seguridad alimentaria y algunas decisiones de carácter económico.

CLARA LUZ ROLDÁN – Gobernadora del Valle del Cauca

La tendencia mayoritaria de la opinión reportada, establece que un 73% reconoce como buena la gestión hasta ahora realizada, dándole un 23% a una calificación regular y un 4% a una gestión mala.

El reconocimiento mayoritario se consolida por su coherencia en el manejo del tema con el Alcalde Cali y su autoridad, en este caso, sobre los demás alcaldes del departamento. Ayuda a este porcentaje la intensidad pedagógica en los diferentes medios de comunicación especialmente en el uso de las redes sociales.

Suma además el respaldo, la sobriedad y madurez que le irradia el profesionalismo de la funcionaria responsable de secretaria de salud así como del comité de expertos médicos recientemente constituido.

JORGE IVAN OSPINA – Alcalde de Cali

Para este caso, la tendencia ubica el favorecimiento de la gestión en un 69% de los encuestados, dándole un 29% como regular y solo un 3% como mala.

La condición de médico, de experimentado administrador público y avezado pedagogo permite que su gestión sea apreciada y realizada con suficiencia. Estas condiciones lo hacen ver coherente en sus decisiones con el gobierno departamental; vocero único en su territorio; crítico del gobierno nacional en algunos caminos que violentan la autonomía territorial y oportuno al utilizar medios de comunicación y redes sociales

Se destaca su preocupante interés por la solución del suministro de alimentos, en especial para aquellos sectores más vulnerables.

Conclusión

Entrando a subir el pico de la crisis, y en el punto máximo de ella, cualquier cosa puede pasar en temas de relacionados con la imagen de los gobernantes. La administración del sistema de salud, las medidas sobre seguridad alimentaria y las decisiones sobre temas económicos serán parámetros sobre los cuales los actuales gobernantes deberán soportar el éxito o fracaso de su gestión.

Volver a Noticias

asi opina cali 2023
Visto: 625 veces
Asi Opina Cali 2023
Ver gráfica #1 en alta calidad LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LA MANERA DE CONSUMIR INFORMACIÓN Los…
Razones digitales para el exito electoral en Cali
Visto: 909 veces
Razones digitales para el éxito electoral en Cali
El resultado de la elección del nuevo Alcalde de Cali – Alejandro Eder – enseña…
los-emplmes-que-son-y-para-que-sirven
Visto: 1468 veces
LOS EMPALMES: QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN
Los procesos de transición entre gobernantes no son una pelea de kick boxing o una…
Carátula Encuesta Cali
Visto: 718 veces
Así Opina Cali Octubre 27 2023
Resumen de la Ficha Técnica Persona jurídica que realizó la encuesta MMejía Consultores S.A.S. Dirección…
icon-whatsapp

Contáctame

Scroll to Top