apuntes

Razones digitales para el éxito electoral en Cali

Visto: 2635 veces

El resultado de la elección del nuevo Alcalde de Cali – Alejandro Eder – enseña que las plataformas digitales permiten llegar a un público más amplio y diverso, incluyendo a jóvenes y grupos demográficos específicos.

Las redes sociales y otros canales digitales como la web le permitieron una inmediata y directa comunicación con sus seguidores muchos de los cuales terminaron votando su propuesta.
La existencia de una acertada estrategia digital y su operación era evidente. Los mensajes llenos de creatividad, algunos de ellos personalizados, eran claros, certeros, oportunos y dirigidos a los segmentos escogidos le permitieron captar la atención y el interés de sus seguidores, así como diferenciarse de sus competidores imponiendo la tesis del verdadero cambio que la gente reclamaba.

Las redes sociales y la intensidad de su utilización, en los últimos días, fueron determinantes para la movilización, en su favor, del voto útil, de los indecisos y del voto blando que estaban de manera transitoria en otras campañas.

Las métricas digitales entregadas por la plataforma “Alert” muestran que, del 1 al 27 de octubre 2023, dos días antes de las elecciones, el alcance de la audiencia digital de Alejandro Eder era de 34´126Mil personas y al final del día electoral, 29 de octubre, superaron las 53´197Mil personas alcanzadas.

El tener un mayor número de seguidores en todas las redes sociales le dio una base de interacción mucho más amplia que la de sus competidores y el oportuno contenido de sus publicaciones le permitió un mayor registro de sentimientos positivos y un menor registro de sentimientos negativos de las mismas.

Finalmente es importante dejar en claro que el éxito electoral de una campaña política depende de múltiples factores y no siempre de estos indicadores. Lo recomendable es que los equipos de campaña utilicen una combinación de indicadores, en cada una de las estrategias diseñadas, para evaluar su desempeño y ajustarlas a medida que avanza la campaña.

Volver a Noticias

destaca-tu-marca-en-el-mundo-digital
Visto: 1442 veces
Tu marca personal en la política
En MMconsultores, entendemos la importancia de una imagen personal para el éxito en la política.…
plan-desarrollo-exito-futuro-1-2024
Visto: 727 veces
DISEÑANDO EL FUTURO: EL PODER DEL PLAN DE DESARROLLO
En MMconsultores, comprendemos la importancia de un Plan de Desarrollo para los entes territoriales. Nuestra…
asi opina cali 2023
Visto: 2139 veces
Asi Opina Cali 2023
Ver gráfica #1 en alta calidad LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LA MANERA DE CONSUMIR INFORMACIÓN Los…
los-emplmes-que-son-y-para-que-sirven
Visto: 4000 veces
LOS EMPALMES: QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN
Los procesos de transición entre gobernantes no son una pelea de kick boxing o una…
icon-whatsapp

Contáctame

Scroll to Top