apuntes

Razones digitales para el éxito electoral en Cali

Visto: 4138 veces

El resultado de la elección del nuevo Alcalde de Cali – Alejandro Eder – enseña que las plataformas digitales permiten llegar a un público más amplio y diverso, incluyendo a jóvenes y grupos demográficos específicos.

Las redes sociales y otros canales digitales como la web le permitieron una inmediata y directa comunicación con sus seguidores muchos de los cuales terminaron votando su propuesta.
La existencia de una acertada estrategia digital y su operación era evidente. Los mensajes llenos de creatividad, algunos de ellos personalizados, eran claros, certeros, oportunos y dirigidos a los segmentos escogidos le permitieron captar la atención y el interés de sus seguidores, así como diferenciarse de sus competidores imponiendo la tesis del verdadero cambio que la gente reclamaba.

Las redes sociales y la intensidad de su utilización, en los últimos días, fueron determinantes para la movilización, en su favor, del voto útil, de los indecisos y del voto blando que estaban de manera transitoria en otras campañas.

Las métricas digitales entregadas por la plataforma “Alert” muestran que, del 1 al 27 de octubre 2023, dos días antes de las elecciones, el alcance de la audiencia digital de Alejandro Eder era de 34´126Mil personas y al final del día electoral, 29 de octubre, superaron las 53´197Mil personas alcanzadas.

El tener un mayor número de seguidores en todas las redes sociales le dio una base de interacción mucho más amplia que la de sus competidores y el oportuno contenido de sus publicaciones le permitió un mayor registro de sentimientos positivos y un menor registro de sentimientos negativos de las mismas.

Finalmente es importante dejar en claro que el éxito electoral de una campaña política depende de múltiples factores y no siempre de estos indicadores. Lo recomendable es que los equipos de campaña utilicen una combinación de indicadores, en cada una de las estrategias diseñadas, para evaluar su desempeño y ajustarlas a medida que avanza la campaña.

Volver a Noticias

DEL-TREN-LIGERO-AL-MIO POST
Visto: 565 Veces.
DEL TREN LIGERO AL MIO
Porque proporciona información valiosa sobre el pasado, la “memoria histórica”..
100-DIAS-COMO-EL-CANGREJO
Visto: 478 Veces.
100 DÍAS COMO EL CANGREJO
En los primeros 100 días de gobierno, algunos mandatarios y..
FORANEOS-O-MERCENARIOS-EN-LOS-GOBIERNOS-LOCALES
Visto: 516 Veces.
FORÁNEOS O MERCENARIOS EN LOS GOBIERNOS LOCALES
A pesar de las similitudes existentes entre los conceptos “foráneo”..
PILDORITA-DE-LOS-LAMECULOS-EN-LA-POLITICA
Visto: 510 Veces.
LAMECULOS EN LA POLÍTICA
Cuando San Agustín afirma que: “No se le debe elogio..