apuntes

POR QUÉ QUIERES SER? ESTÁS PREPARADO?

Visto: 22234 veces

La mayoría de las veces, cuando se pregunta a los aspirantes: Porqué quieres ser gobernador, alcalde, diputado, concejal o parlamentario… palidecen por su falta de argumentos. Y lo que es peor, si se efectúan preguntas como estas: ¿Sabes a que te enfrentas? ¿Conoces el entorno? ¿Estás preparado para asumir? ¿Crees que tienes suficiente kilometraje y experiencia para actuar? ¿Sabes cómo te ve la gente? ¿Tienes los recursos suficientes para adelantar el proyecto? ¿Crees tener posibilidades de ganar? ¿Le apuntas a ganar o simplemente a “hacer el ejercicio”?

Regularmente este tipo de preguntas no tienen respuesta y si las hay son incoherentes, superficiales, poco sinceras y terminan siendo meras frases de cajón.

La recomendación es: consultar a quienes saben. ¡Prepárese! Si no lo hace está en alto riesgo de caer en el ridículo. Por eso, antes de hacer anuncio sobre aspiración alguna, tenga respuesta convincente a cada una de las preguntas anteriores. Que su entorno más cercano, incluida su familia, tenga la certeza que juntos están caminando con altas posibilidades de éxito.

¡Prepárese! No inicie este camino sin un estudio de mercado y sin un DOFA personal. Ellos serán de mucha ayuda e indispensables para estructurar el Plan Estratégico donde los temas de alistamiento, pre-campaña, campaña y mensaje central serán todo un ejercicio coherente de comunicación. Prepararse te permitirá conocer que piensa y que quiere la gente, te indicará como tener cercanía, como ser convincente al expresarte y cómo generar confianza.

¡No improvise. No contamine. No pierda tiempo. No malgaste recursos. Actué responsablemente!!!

Volver a Noticias

El-silencioso-mensaje-del-voto-en-blanco
Visto: 772 veces
El silencioso mensaje del voto en blanco
En los procesos electorales, el fenómeno de un alto porcentaje de votos en blanco llama…
destaca-tu-marca-en-el-mundo-digital
Visto: 1796 veces
Tu marca personal en la política
En MMconsultores, entendemos la importancia de una imagen personal para el éxito en la política.…
plan-desarrollo-exito-futuro-1-2024
Visto: 1135 veces
DISEÑANDO EL FUTURO: EL PODER DEL PLAN DE DESARROLLO
En MMconsultores, comprendemos la importancia de un Plan de Desarrollo para los entes territoriales. Nuestra…
asi opina cali 2023
Visto: 2687 veces
Asi Opina Cali 2023
Ver gráfica #1 en alta calidad LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA LA MANERA DE CONSUMIR INFORMACIÓN Los…
icon-whatsapp

Contáctame

Scroll to Top