Es el resultado del trabajo serio y objetivo de varios equipos de trabajo convocados en torno de un Marco Conceptual y con la misión de escoger los elementos que lo conforman. Una vez formulado y puesto en ejecución, sus reformas posteriores podrán efectuarse sobre el concepto de flexibilidad del Modelo, capaz de aceptar las adecuaciones que sean necesarias.
Un esquema básico de un Plan Estratégico, por modesto que se pretenda diseñar, debe tener al menos en tres fases:
1. Marco Conceptual: definirlo, adoptarlo y establecerlo con su Visión y su Misión alineadas, conforma el “corazón” del plan en los que sobresalen los lineamientos generales y los caminos a recorrer.
2. Desarrollo: se logra ejecutando ordenadamente las líneas de acción establecidas para alcanzar las metas propuestas. Es el resultado del análisis de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.
3. Modelo: definido y puesto en marcha permitirá establecer si existen diferencias sustanciales con el Marco Conceptual. Su operatividad indicará, con precisión, si el Modelo del Plan escogido y adoptado es el que la campaña necesita.
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