Tener una atractiva marca personal hace parte de la clave para triunfar en una campaña electoral.
La marca personal es la huella que tú dejas en las personas, es la percepción que tienen los otros de ti, es lo que dicen de ti cuando tú no estás cerca.
La marca personal se compone de diversos atributos que se manifiestan mediante:
No se trata de crear un personaje, la idea es que la marca personal sea auténtica. Se trata de descubrir los talentos naturales y las habilidades por las que las personas te reconocen.
Todo lo que haces, dices e introduces en tu entorno cercano genera una percepción en los demás. Esa percepción se convierte en una imagen (positiva o negativa). Esa imagen genera una idea o una etiqueta que es la que luego la persona pone sobre tu nombre cuando piensa o habla de ti: “Jorge Iván es un hombre honesto y de confianza. Roberto es un parlanchín. Alejandro es un mentiroso. Ramón es un sentimental. Alexander es un profesional excelente. Alberto no es una persona de confianza”.
“Todos tenemos una marca personal”
Solo que algunos cuidan de ella y la construyen a conciencia, mientras otros no le prestan atención.
Si quieres destacarte como dirigente político y ganar seguidores necesitas una marca personal que te muestre como alguien único y diferente. Eso se consigue construyendo y desarrollando un plan con paciencia, esfuerzo, constancia y disciplina.
Esta es una muestra esquemática del proceso de creación de una marca personal para un dirigente político.
En la práctica es un trabajo exhaustivo pero no difícil que requiere orden. Nunca es tarde para empezar y los frutos los recogerás multiplicados.
La gente sigue a los líderes que les transmiten confianza y que responden coherentemente en cada momento. Sigue a líderes auténticos, a los que comunican con valentía y habilidad para tomar decisiones importantes.
Todo lo mencionado, aunque no lo parezca, hace parte de la marca personal.
Te aconsejo comenzar ahora mismo a invertir en tu marca personal.
Cali - Colombia
Celular
Usuario Skype