Recomendados

DEL-TREN-LIGERO-AL-MIO POST
Visto: 563 Veces.
DEL TREN LIGERO AL MIO
Porque proporciona información valiosa sobre el pasado, la “memoria histórica” en los gobiernos territoriales es esencial para la toma de decisiones. Es por eso que, desde mi vivencia, voy a referirme en una serie de entregas, algunas veces de manera..
100-DIAS-COMO-EL-CANGREJO
Visto: 475 Veces.
100 DÍAS COMO EL CANGREJO
En los primeros 100 días de gobierno, algunos mandatarios y sus gobiernos “van como el cangrejo”, es decir que están retrocediendo o no están progresando como se esperaba. Las acciones de un gobernante en los primeros 100 días de su..
FORANEOS-O-MERCENARIOS-EN-LOS-GOBIERNOS-LOCALES
Visto: 514 Veces.
FORÁNEOS O MERCENARIOS EN LOS GOBIERNOS LOCALES
A pesar de las similitudes existentes entre los conceptos “foráneo” y “mercenario”, por ahora solo me referiré a lo que significa ser un “foráneo” en los gobiernos locales como alguien que vive o trabaja fuera de su lugar de origen...
PILDORITA-DE-LOS-LAMECULOS-EN-LA-POLITICA
Visto: 506 Veces.
LAMECULOS EN LA POLÍTICA
Cuando San Agustín afirma que: “No se le debe elogio al que simplemente cumple con su deber y nada más”, está invitando a limitar el reconocimiento que se otorga a los que manejan el poder público. Por eso, cuando se..
EL-LAVAMANOS-DEL-ALCALDE
Visto: 518 Veces.
LOS CALEÑOS: EL LAVAMANOS DEL ALCALDE
Recientemente, en la ciudad, se produjo un intenso aguacero en el área ubicada en el piedemonte del Cerro de las Tres Cruces inundando unidades residenciales, residencias, vías, locales comerciales y el Centro Comercial Chipichape donde sus parqueaderos subterráneos sufrieron grandes..
CON-EDER-NADA-REVIVE
Visto: 747 Veces.
CON EDER NADA REVIVE
Con la esperanza de revivir a Cali, la comunidad depositó su confianza en el nuevo alcalde. Sin embargo, los primeros días de su gestión han sido marcados por la falta de claridad en las finanzas, el incremento en la percepción..
UN-EQUIPUCHO-NO-REVIVE-A-CALI (1)
Visto: 693 Veces.
UN EQUIPUCHO NO REVIVE A CALI
La decisión del alcalde de nombrar secretarios de despacho inexpertos y algunos provenientes de otras regiones del país, comienza a suscitar preocupaciones. Esta medida, lejos de fortalecer la administración, evidencia falta de preparación y desconocimiento de los asuntos públicos, amenaza..
PILDORITA-–-IGNORAR-LAS-AGUAS-LLUVIAS
Visto: 743 Veces.
IGNORAR LAS AGUAS LLUVIAS: UNA CATÁSTROFE
Esta nueva eventualidad, ratifica la deficiencia de los pocos drenajes de aguas lluvias existentes, los que no alcanzaron a conducir el caudal de agua y sedimentos, infortunadamente provocando la invasión de las tuberías de aguas servidas, las cuales también colapsaron...
PILDORITA-CLASIFICADO-AGUAS-LLUVIAS-BUSCAN-LIDER
Visto: 821 Veces.
CLASIFICADO: AGUAS LLUVIAS BUSCAN LIDER
Por ahora, reconozco tres problemas en la ciudad que considero insolubles: la seguridad ciudadana, la movilidad y el manejo del agua. Es probable que estos persistan sin resolverse a lo largo de futuras administraciones, independientemente de otros asuntos que requieren..
EL-ALCALDE-EN-LA-OLLA (1)
Visto: 795 Veces.
EL ALCALDE EN LA OLLA
El centro de Cali, específicamente el sector conocido como “Ciudad Paraíso” o como la “olla”, ha sido objeto de múltiples intentos de intervención por parte de varias administraciones sin que ninguna haya logrado avances significativos generándose un progresivo deterioro a..