Gobernanza
- Inicio
- /
- Gobernanza
- /
- El plan de ordenamiento territorial y el plan de desarrollo
EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL PLAN DE DESARROLLO
El Plan de ordenamiento territorial y el Plan de desarrollo, de las entidades territoriales, son claves del éxito para la buena gobernanza consiste en una adecuada aplicación de los principio de la planeación. MMConsultores es poseedor de una vasta experiencia en este campo.
PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Nuestra tarea: “Elaborar un pacto de la sociedad con su territorio que mejore la calidad de vida de los ciudadanos a partir del programa de gobierno del elegido”.
¿Desde dónde y cómo logramos realizar esta tarea?… desde el gobierno y través del plan de ordenamiento territorial como principal instrumento técnico-normativo de la planeación y con la participación de todos los componentes de la sociedad.
Integramos los niveles local, regional y nacional en acciones público-políticas, administrativas y de planeación física que orienten el desarrollo de las entidades territoriales.
Nos encargamos de formular el plan de ordenamiento territorial, revisarlo, auditarlo, acompañarlo para su aprobación y ponerlo en marcha.
2. EL PLAN DE DESARROLLO
Un buen gobierno tiene la responsabilidad de ordenar la actividad pública y satisfacer los intereses de la sociedad civil. Para ello el documento clave es el plan de desarrollo, pues en él se recogen las necesidades de la comunidad.
La elaboración del plan de desarrollo se adelanta teniendo como base el programa de gobierno del candidato ganador y el plan de ordenamiento territorial vigente.
En el plan de desarrollo definimos su parte estratégica y establecemos un plan de inversiones, cuyo resultado depende de un ejercicio técnico estratégico, financiero y plurianual. El proceso de confección del plan de desarrollo tiene como característica principal el ser participativo, aglutinando todos los actores sociales involucrados en el desarrollo.
Su formulación, acompañamiento en el trámite de aprobación y puesta en ejecución se orientarán de tal manera que la acción del gobierno sea la de distribuir racionalmente los recursos y con absoluta justicia social.