Política / Electoral

PRECAMPAÑA ELECTORAL Y ALISTAMIENTO

El éxito de una campaña electoral depende, en gran medida, de todo el trabajo de preparación que realicemos. A esto es lo que nos referimos como precampaña y alistamiento.

Para conocerte a nivel personal hacemos un análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA). Para entender tu entorno y las necesidades de los votantes elaboramos un estudio de mercado electoral.

Con el análisis DOFA personal y el estudio de mercado electoral tenemos todos los datos para crear el plan estratégico de la campaña donde nos ocuparemos de lo siguiente:

  • El candidato: es la razón de ser de la campaña. Portador de mensajes claros y convincentes. Seguro, coherente en público y en privado, con rumbo definido, generador de cercanía y de confianza.
  • La percepción pública: investigamos y analizamos la percepción pública del candidato. Con los resultados obtenidos, diseñamos un camino para mostrar a los electores o votantes cómo el candidato influirá de forma positiva en sus vidas.
  • Los escenarios: asesoramos en la elección de aquellos espacios de diálogo donde el candidato explique cómo será su estilo de administración del poder e impacto deseado.
  • La imagen del candidato: desarrollamos tus habilidades personales para hablar en público y convencer con tu discurso ya sea a nivel digital, radial, televisivo. Juntos trabajamos para ofrecer una imagen triunfadora ante cada confrontación.
  • El mensaje político: nos ocupamos del contenido central en la precampaña electoral y en la campaña. El triunfo electoral depende de la capacidad de escucha y adaptación del mensaje a las expectativas de los votantes. Construimos juntos mensajes potentes que clarifiquen el significado del candidato y su visión para solucionar temas críticos y mejorar la calidad vida de las personas.
  • La estructura electoral: diseñamos la estructura organizacional de la campaña para su dirección y para el trabajo de campo. Es importante contar con un equipo de profesionales y voluntarios comprometidos e involucrados en las tareas. Creamos dinámicas de trabajo precisas. Cada colaborador domina su rol en cada momento de la campaña electoral.
  • La propaganda política: diseñamos las piezas de comunicación necesarias para influir en la opinión pública. Cubrimos todos los medios de comunicación: la radio, la prensa escrita, la televisión, los documentos impresos (carteles y hojas sueltas) y medios virtuales.
  • La comunicación política: aprovechamos los medios de comunicación para desarrollar estrategias de persuasión. El mensaje correcto y en el momento adecuado. Teniendo en cuenta las posibles reacciones de la audiencia y el ritmo de toda campaña electoral.
  • La logística electoral: organizar una campaña electoral exitosa depende de formular con cuidado toda la logística. Somos expertos en aprovechar al máximo los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos disponibles. Tomamos decisiones razonables de cómo aprovechar todo el potencial logístico.
  • La agenda del candidato: interpretamos la esperanza colectiva en relación con la decisión de voto. Estudiamos tendencias y simpatías colectivas. A partir de este conocimiento diseñamos la agenda del candidato para el trabajo de campo y demás actividades a realizar.

Como has podido leer, en la fase de alistamiento y precampaña electoral disponemos todo en su sitio, así evitamos imprevistos y angustias innecesarias.